Loading...
Logo Caja Rural Designed By Ante Kvessitch

Ante Kvessitch autor del logo de Caja Rural.

“Las tres Espigas” otro logo atemporal.

Estas emblemáticas “Tres Espigas”, nace a principios de la década de 1990.
En este tiempo Ante Kvessitch ya era el creativo en publicidad de la Entidad, como lo era de la Caja de Ahorros Provincial de Albacete. De hecho ya maquetaba anuncios en prensa para la Caja Rural de La Mancha con el antigüo logo. Diseñadas en un principio a sugerencia del propio Kvessitch y por petición del Sr Higinio Olivares, presidente de la Entidad, y con el tiempo gran amigo suyo, para la Caja Rural de Albacete, se expandió al correr de los años en toda España.

Como la mayor parte de su obra, este inconfundible logo fué realizado a la vieja usanza, sin asistencia de ordenadores ni nuevas tecnologías. Aparte de la creatividad inherente al logo o marca, era imprescindible conocer y dominar todos los procesos necesarios para la confección del “fotolito” para su impresión. Este era un complejo proceso fotográfico, donde se le asignaba tanto la trama como la guía de colores, tres fotolitos para tricromía y cuatro para cuatricromía. Actualmente, este proceso se realiza a golpe de “click” obteniendo la filmación del proyecto, quedando listo para imprenta.

El tipo de letra tambien es diseño de Ante Kvessitch, quien dominaba a la perfección el dificil arte de la composición tipográfica. La “serifa” de este logo, en concreto su “J”, lo convierten en único.

Estas “Tres Espigas” aunan la esencia del campo manchego, amarillo y verde, sol y extensos campos de cultivo mecidos al viento, sencillo e impactante, como así ha demostrado durante los últimos cuarenta años, sello inconfundible del logo de Caja Rural.

Compartir en FacebookCompartir en Facebook